sábado, 31 de julio de 2010

JESÚS SANA A UN HOMBRE PARALÍTICO





REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 2:1-12



VERSÍCULO CLAVE: "Nunca hemos visto una cosa así". (Marcos 2:12b).



CONCEPTO CLAVE: La fe que pongo en Jesús, el Hijo de Dios, hará que yo obre.



OBJETIVOS EDUCATIVOS: Al final de la clase de hoy los niños podrán:
1. Dramatizar lo que es no poder moverse.
2. Mostrar cómo unos amigos pudieron llevar a otro amigo a los pies de Jesús.
3. Dar ejemplos de los hechos que nos confirman que Jesús es el Hijo de Dios.




APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:
La fe, es algo que Jesús, el Hijo de Dios quiere ver en cada uno de nosotros. La historia de hoy cuenta de la fe de cuatro amigos que llevaron a un hombre paralítico hasta los pies de Jesús. A estos hombres no les importó todo lo que tuvieron que hacer para llegar a su objetivo. Al ver la fe de sus amigos, Jesús hizo que el paralítico caminara por primera vez después de tantos años. Hoy los niños aprenderán a desarrollar su fe en Jesús. Durante la semana harán buenas acciones siendo buenos amigos y ayudando a otros a conocer a Jesús, el Hijo de Dios.








AMBIENTACIÓN: Si es posible consiga muletas, una silla de ruedas, un bastón y téngalos en el aula, estas cosas darán más realidad a la historia que contará hoy. Si algunos niños llegan antes que los demás, converse con ellos de estas cosas. ¿Qué son? ¿Para qué se usan?




CANCIÓN Y ORACIÓN: Cuando ya todos hayan llegado, invíteles a coger los instrumentos caseros y cantar unas canciones. Mientras están cantando pueden caminar alrededor del aula o si es posible afuera en el patio (si no interrumpen a las otras clases). Luego, cuando entren a la clase, diríjales en oración. Hay una canción muy apropiada para hoy, dice así:



//Él puede, Él puede,
yo sé que Él puede,
yo sé que todo puede mi Jesús.//




INTRODUCCIÓN: Invite al niño más grande y más seguro de la clase a sentarse en una silla. Utilizando cordones o toallas grandes ate a la silla, sus piernas y sus brazos para que no pueda moverse. Explique que una persona paralizada no puede moverse. Coloque un plato de galletas en el centro del aula y ofrézcale al niño que está atado. Seguramente no
podrá comer galletas, ya que no puede moverse.




HISTORIA: Inicie la historia abriendo su Biblia con mucho cuidado. Toque el libro suavemente. Pregúnteles el nombre del libro. Deje que ellos le cuenten cosas que han aprendido de la Biblia y de la historia de Jesús. La historia de hoy es fascinante porque muestra el poder de Jesús el Hijo de Dios, pero también muestra cómo nosotros podemos ser buenos amigos con otras personas. Cuéntela dramáticamente utilizando figuras, ilustraciones o el franelógrafo. Ayude a que mentalmente se metan en la historia. Por ejemplo, cuando hable de que el hombre paralítico había estado así por mucho tiempo, los niños pueden acostarse en una cobija y quedarse quietos por un rato. Cuando hable de que Jesús le dijo, "Levántate, toma tu camilla y vete a casa", pueden ponerse de pies y hacer un rollo con la cobija y caminar por el aula. Pregunte lo que sintió Jesús cuando vio a los cuatro amigos, lo que sintieron los cuatro amigos cuando Jesús sanó al hombre paralítico y lo que sintió el hombre cuando pudo caminar por primera vez en muchos años. (Los niños pueden expresar los sentimientos de la gente con una sonrisa, por ejemplo). Cuatro niños pueden "llevar" un muñeco en una toalla grande y ponerlo en el piso. (Deje que todos lo hagan para que logren sentir lo que era llevar alguien a Jesús).
Unas preguntas que quizás pueda hacer son: ¿Qué hicieron los amigos por el hombre paralítico? ¿Qué hizo Jesús por el hombre paralítico? ¿Qué hizo el hombre paralítico? ¿Qué sintió el hombre paralítico cuando pudo caminar?



MANUALIDAD :
Materiales:
ilustraciones, cajas de cartón, crayones, tijeras, hilo, pegamento (goma).



Elaboración:


1. Use este modelo y siguiendo las instrucciones, haga una casa en tamaño grande.
2. Para hacer la casa puede usar un cartón o cartulina.
3. Haga un hueco en el techo(como se ve en la ilustración)
4. Corte la figura del paralítico y péguela sobre una cartulina en forma de camilla.
5. Ate a las esquinas de la camilla pedazos de soga o lana y únalos arriba (vea la ilustración).
pegue la camilla al cartón













CONCLUSIONES: ¿Cómo podemos ser buenos amigos? Ayúdeles a contestar la pregunta para recordar que los cuatro amigos que llevaron el hombre paralítico a Jesús, eran buenos amigos. Los niños pueden decir a Jesús en oración, que ellos también quieren ser buenos amigos. Anime a que cuando vayan a sus casas compartan con sus amiguitos o familiares sobre las cosas maravillosas que hizo Jesús, el Hijo de Dios.



TAREA:


1.- ¿Tienes algún amigo o familiar que no pueda caminar?


2.- ¿De qué forma puedes ayudarle?

3.- ¿Oras a Jesús para que sane a los enfermos? ¿Crees que Él puede sanarlos?


4.- ¿De qué forma Jesús sanó al paralítico, con la ayuda de quiénes?


5.-Cuáles son los 4 libros de la Biblia que hablan de Jesús?


6.- ¿Agradeces a Dios cada día por la salud que tienes y la posibilidad de caminar, correr y disfrutar cada parte de tu cuerpo?

7.- Aprender de memoria: "Nunca hemos visto una cosa así". (Marcos 2:12b, Dios
Habla Hoy).




No hay comentarios:

Publicar un comentario